EU: Acusan a hombre que habría fingido su muerte

CHATTAHOOCHEE, Florida, EU (AP). Un gerente de inversiones que simuló un accidente aéreo para escapar de la ruina y que fue detenido cuando las autoridades interrumpieron su intento de suicidio ahora enfrenta cargos formales.

Los problemas del gerente de inversiones Marcus Shrenker, de 38 años, aumentaron el miércoles cuando las autoridades presentaron cargos en su contra.

Agentes federales rastrearon a Shrenker y lo encontraron en un campamento del norte de la Florida el martes en la noche. Estaba apenas consciente y murmuraba la palabra "muere" cuando lo hallaron sangrando de un tajo en una muñeca, informaron fuentes policiales el miércoles.

Con la captura concluyó una búsqueda en varios estados después que el piloto aficionado presuntamente trató de simular su muerte y se lanzó en paracaídas sobre Alabama. Posteriormente huyó en una motocicleta que había guardado en un deposito de vehículos en el centro del estado.

Schrenker está acusado de robarse millones de dólares de inversionistas que le habían confiado sus ahorros para invertirlos.

El vocero Scott Wilson, de la Policía Judicial Federal del Distrito Norte de la Florida, informó que Schrenker también enfrenta cargos por haber accidentado intencionalmente su avioneta y por haber simulado una llamada de emergencia, lo que provocó que la Guardia Costera iniciara una búsqueda para salvarle la vida cuando no era necesario.

Schrenker descansaba el miércoles en un hospital fuertemente custodiado pero se espera que comparezca ante una corte de la Florida antes de ser devuelto a Indiana, dijo Wilson.

El hombre, sobre quien pesaban grandes deudas y cuyo matrimonio estaba en problemas, es acusado de fraude financiero en Indiana, y en Florida se le abrió un proceso debido a su intento de fuga.

"Nos complace saber que está vivo y que está a salvo. Lo principal era saber que sus hijos estén bien, pero ahora vamos a asegurarnos que él responda a la justicia", dijo el director policial Jeffrey Wehmueller del condado Hamilton en Indiana.

Frank Chiumento, subjefe de la división de alguaciles de la Florida, dijo que Schrenker se había cortado las venas de una muñeca antes de ser trasladado por aire al hospital Tallahassee Memorial. Schrenker se hallaba en buen estado el miércoles.

La cortadura "fue bastante grave en un momento", comentó Chiumento. "Sangraba profusamente de sus heridas al brazo izquierdo", indicó. Presentaba dos heridas, una en la muñeca y cerca del codo.

Schrenker estaba casi inconsciente y murmuraba monosílabos, pero al parecer se resistió a recibir atención de primeros auxilios de los alguaciles.

"Cuando le prestábamos primeros auxilios le aseguramos que se iba a recuperar y pareció murmurar algunas palabras que indicaban resistencia", relató Chiumento. "Dijo 'muere' en un momento y parecía resistirse a recibir atención y como si lo estuviéramos obligando", dijo el funcionario en un programa matutino de la cadena de televisión ABC.

Aún es un misterio la manera como los alguaciles dieron con Schrenker en el campamento, pero él les dio muchas pistas.

Las autoridades dijeron que condujo una motocicleta roja, entró en contacto con policías locales tras saltar de la avioneta e incluso envió un correo electrónico a un amigo a quien dijo que toda esta situación era un malentendido.

"Esto es algo ciertamente salido de Hollywood: alguien salta en paracaídas desde un avión para evitar ser capturado como fugitivo. Ciertamente no es un caso común para nosotros", dijo Wilson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes