EU: Aguila sobrevive tras destruir parabrisas de camión

RENO, Nevada, EU (AP). Un águila destrozó el parabrisas de un camión y sobrevivió al impacto con el vehículo que corría por una carretera en el suroeste de Estados Unidos, informaron autoridades del estado de Nevada.

Las autoridades encargadas de la vida silvestre en Nevada dijeron que el águila dorada de 6,8 kilos y 2,13 metros de envergadura salió solamente con una parte de la cabeza inflamada tras chocar el lunes con la cabina del camión.

Matthew Roberto González, de Opa Locka en el estado de Florida, conducía por la carretera interestatal 80 en el noreste de Nevada cuando la enorme ave atravesó con un golpe seco el parabrisas y quedó de pie en el piso de la cabina. El caso ocurrió cerca de la localidad de Wells, unos 95 kilómetros (60 millas) al oeste de la frontera con Utah.

"Escuché un golpazo como si fuera un ladrillo o algo que atravesaba el vidrio", dijo el copiloto Daryl Young, de Miami, quien dormitaba en la parte posterior de la cabina cuando ocurrió el choque. "Me desperté, y el parabrisas estaba sobre mí. Luego vi a un pajarraco en el piso".

Joe Doucette, vocero del Departamento de Vida Silvestre de Nevada, dijo que al parecer el águila pegó primero de cabeza en el parabrisas.

"Una parte de la cabeza está inflamada, pero no parece tener una lesión permanente", indicó en referencia al lado izquierdo de la cabeza.

El águila se recupera en el Centro de Rehabilitación Silvestre del Noreste de Nevada en la localidad de Spring Creek. Doucette dijo que el águila será devuelta a su ambiente, sin mencionar fechas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes