EU: Arrestan a joven que envolvió gato con cinta adhesiva

FILADELFIA ( AP). Un adolescente de Filadelfia envolvió casi completamente a un gato en cinta adhesiva aislante, lo puso dentro de una bolsa y lo dejó en el patio trasero de su vecino, informaron los investigadores.

James Davis de 19 años fue arrestado el sábado acusado de cargos de crueldad contra animales, informó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia.

La prensa local publicó una foto del gato, de apenas unas semanas de edad, casi completamente envuelto en cinta plástica gris.

Davis admitió haber envuelto al animal del cuello hasta lo cola después que lo encontró en su jardín el 21 de septiembre, informó el policía George Bengal.

El gato recibió el apodo " Pegajoso" por parte de los trabajadores del departamento de protección de animales. Se encontraba deshidratado y lo tuvieron que sedar para quitarle la cinta de su pelaje. Los trabajadores de protección de animales continúan buscando al dueño del gato. Por ahora el animalito estaba reponiéndose.

De resultar culpable, Davis enfrenta hasta dos años en prisión y una multa mínima de 1,000 dólares.

Se intentó establecer contacto con Davis por teléfono pero no pudo ser localizado y se desconocía si ya contaba con un abogado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes