EU: Ex estudiante se declara culpable en decapitación

ETIQUETAS

CHRISTIANSBURG, Virginia, EU ( AP). Un ex estudiante de posgrado del Instituto Politécnico de Virginia se declaró culpable el lunes de decapitar a una compañera de clase que había rechazado ser su novia, informaron fiscales que revelaron por primera vez un presunto motivo para el asesinato en una cafetería del campus.

El estudiante de doctorado en Agricultura Aplicada Haiyang Zhu se enamoró de Xin Yang pero ella le dijo que tenía un novio y que pensaba casarse, según los fiscales. Zhu podría ser condenado a cadena perpetua. Durante su comparecencia, el acusado no dijo por qué mató a la mujer.

El fiscal Brad Finch dijo que durante la mañana del asesinato del 21 de enero, Zhu compró un cuchillo de carnicero de 20 centímetros (ocho pulgadas) que usó en el ataque, dos cuchillos más y un martillo. También le llamó a la joven de 22 años decenas de veces después de comprar esas armas.

Finch hizo referencia a una carta que escribió Zhu mientras estaba en la cárcel, donde dijo que el rechazo de Yang lo " obligó a matarla" porque " la amaba demasiado".

" Xin le rompió el corazón la mañana del 20 de enero cuando le dijo que tenía un novio y que pensaban casarse", según la carta que mencionó Finch.

El asesinato sorprendió al instituto que apenas se reponía de la masacre ocurrida en abril de 2007, cuando un estudiante armado le disparó a 32 personas y después se mató.

Antes del asesinato, Zhu escribió lo que Finch definió como una carta de amor que apareció en el dormitorio de Xin. La carta fue escrita poco después de que Zhu se reuniera por primera vez con ella y le dijera que " se había enamorado profundamente".

Finch también describió el ataque con detalles y subrayó que Yang sufrió numerosas heridas en las manos y brazos cuando trataba de soltarse de Zhu. En algún momento se cayó y entonces fue cuando él la decapitó. Cuando llegó la policía la lugar él tenía la cabeza en sus manos.

Unas siete personas más, que estaban en la cafetería cuando ocurrió el ataque, dijeron a la policía que los dos no habían discutido antes del ataque.

Yang era originaria de Beijing y había conocido a Zhu _nativo de Ningbo, China_ recientemente, pues la ayudó a incorporarse a su vida en el politécnico, según las declaraciones del director del Centro Internacional Cranwell.

El juez Robert Turk dijo que Zhu será sentenciado el 19 de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes