EU: Ex policía trató de encargar asesinato de 3ra esposa

JOLIET, Illinois, EU ( AP). El ex agente de policía Drew Peterson ofreció a alguien 25,000 dólares para matar a su tercera esposa porque creía que el divorcio lo dejaría en la ruina, pero él mismo la asesinó meses después, dijo la fiscalía el viernes.

El fiscal James Glasgow hizo la declaración en una audiencia en que se pidió la reducción de la fianza de Peterson, actualmente de 20 millones de dólares.

La jueza Carla J. Alessio-Policandriotes se negó a reducir la fianza del ex agente de policía de Chicago, acusado del asesinato premeditado de Kathleen Savio en el 2004. Peterson también es sospechoso de la desaparición de su cuarta esposa, Stacy Peterson, y en ambos casos se ha declarado inocente.

Según Glasgow, Peterson le dijo a otro agente de policía a fines del 2003 que su divorcio en trámite lo dejaría en la ruina y que su vida sería más fácil " si ella estuviera muerta". El fiscal no reveló la fuente de su información.

El cuerpo de Savio, con una herida cortante en la nuca, apareció en su bañera tres semanas después, dijo el fiscal.

Peterson podría tratar de huir porque sabe cómo desaparecer y sabe que de ser declarado culpable podría ser condenado a entre 20 y 60 años de prisión, añadió.

El abogado de Peterson, Joel Brodsky, pidió reducir la fianza a menos de un millón de dólares. Argumentó que Peterson no huyó, a pesar de que viajó a México, California y Florida desde que la policía lo declaró sospechoso de la desaparición de Stacy Peterson a fines del 2007.

Peterson, que suele hacer declaraciones irónicas a la prensa, se mostró sumiso en la corte. Salió de la audiencia con la cabeza gacha y subió al camión que lo llevó de regreso a la cárcel.

Finalmente ha comprendido la gravedad de su situación, dijo Glasgow. Ha "comprendido que no tiene salida".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes