EU: Funeral de hombre asesinado por su hijo de 8 años

SAINT JOHNS, Arizona, EU (AP). Una gran multitud se congregó el lunes en una iglesia de una zona rural de Arizona, para asistir al funeral de un hombre hispano que, según la policía, fue asesinado por su hijo de apenas ocho años.

La multitud se concentró cerca de la puerta de la iglesia católica San Juan Bautista, o se sentó en sillas colocadas en su jardín. La pequeña comunidad de Saint Johns, de apenas 4,000 habitantes, se encuentra a unos 270 kilómetros (170 millas) al noreste de Phoenix.

Vincent Romero fue asesinado el miércoles, junto con un hombre que alquilaba un cuarto en su vivienda. La policía dijo que el hijo de Romero planificó los asesinatos de manera meticulosa.

Pero el abogado del niño acusó a la policía de interrogar al menor, que estudia el tercer grado de la escuela primaria, sin que estuviera presente un familiar o un abogado. También señaló que la policía no informó al niño de sus derechos legales.

El niño debe comparecer ante un tribunal en las próximas horas del lunes, para enfrentar dos cargos de homicidio intencional.

Romero, de 29 años, y Timothy Romans, de 39 años, fueron encontrados muertos en la casa de Romero. Una de las víctimas se encontraba en la puerta de la casa y la otra en un cuarto del primer piso.

Romero tenía la custodia completa de su hijo. Se había casado recientemente con Tiffany Romero, madrastra del niño. La madre del pequeño lo había visitado en Saint Johns desde Misisipí el fin de semana pasado y regresó a Arizona tras los asesinatos, ocurridos el miércoles, afirmó el fiscal del condado de Apache, Brad Carlyon.

El domingo, el padre de la Iglesia San Juan Bautista, John Paul Sauter, pronosticó que se congregaría una multitud para los servicios religiosos.

"No creo que esta iglesia sea lo suficientemente amplia como para dar cabida a todos", afirmó.

Sólo dos personas más han sido asesinadas en este poblado en los últimos 20 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes