EU: Guardias usan descarga eléctrica para controlar a niño

PUEBLO, Colorado, EU ( AP). Agentes de una fuerza de policía de Colorado utilizaron una pistola de descarga eléctrica para someter a un niño de 10 años que estaba " fuera de control" y después lo arrestaron.

El capitán Jeff Teschner, de la Oficina del Alguacil de Pueblo, dijo el miércoles que el niño no sufrió lesiones cuando los asistentes del alguacil le aplicaron una descarga eléctrica el lunes. Los agentes concurrieron a la vivienda de una familia que tiene custodia temporal del niño, luego de que lo acusaron de destruir los muebles.

Teschner justificó que sus agentes necesitaran usar el arma para controlar al niño. Los guardias acusaron al menor de haberlos amenazado con un tubo y con una vara y dijeron que les arrojó un pedazo de madera.

El niño fue arrestado acusado de amenaza con un arma mortal.

El mes pasado, un policía de un pequeño pueblo de Arkansas fue despedido por haber usado el mismo tipo de arma, para controlar a una niña rebelde de 10 años. Sin embargo, el despido no fue por usarla sino por transgredir las normas del departamento al no haber usado una cámara que está adherida al arma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes