Los Angeles Insólito - 

EU: Hombre acusado de contrabandear pájaros en las piernas

LOS ANGELES ( AP ). Un hombre fue acusado de traer pájaros de contrabando a Estados Unidos, al descubrirse que llevaba ocultos más de una decena de ellos adheridos a las piernas, en un vuelo de Vietnam a Los Angeles.

Sony Dong, de 46 años, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Angeles en marzo después que un inspector notara plumas y excremento de aves en sus medias, se informó el martes.

Inclusive, la base de las plumas sobresalía debajo de sus pantalones, dijo la fiscalía.

" Había diseñado ropa especialmente para portar los pajarillos ", dijo un portavoz de la fiscalía, Thom Mrozek. " Estaban colocados en una especie de bolsillos asegurados con botones a sus piernas ", agregó.

Posteriormente las autoridades vincularon el intento de contrabando de Dong con un Duc Le, quien fue arrestado previamente en una vivienda del condado de Orange, donde se hallaron 51 pájaros durante un registro que hizo la policía. Ambos fueron acusados de ocho delitos federales por asociación ilícita.

Los pájaros que se venden entre 10 y 30 dólares en Vietnam, son vendidos a coleccionistas en Estados Unidos por unos 400 dólares cada uno, dijo Mrozek.

" Son raros y hay coleccionistas que desean pagar mucho dinero por ellos ", agregó.

Los inspectores de una agencia de protección de la vida silvestre y peces detectaron a Dong porque había abandonado una maleta con 18 pájaros en el aeropuerto de Los Angeles en diciembre, indicó Mrozek. Cinco de las aves murieron en el viaje.

El acusado viajó a Vietnam en febrero a fin de recoger más pájaros y regresó al mes siguiente con 13 pájaros de tres variedades del sudeste de Asia debajo de sus pantalones, dijo la fiscalía.

Las aves están en cuarentena actualmente y podrían ser donadas a un zoológico si están sanas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: