EU: Hombre arrastrado por auto era ecuatoriano

NUEVA YORK (AP). Un peatón muerto cuando fue atropellado por un vehículo y arrastrado por otro casi 32 kilómetros en Nueva York fue identificado hoy jueves como un inmigrante ecuatoriano de 26 años, recientemente despedido de un empleo en construcción.

Un primo lo identificó como Guido Salvador Caravajo Jara, dijo la policía.

La policía dijo que la horripilante muerte fue accidental y que no había planes de acusar a los choferes de los dos vehículos involucrados.

Después de ser arrastrado a lo largo de tantos kilómetros, el cuerpo perdió la ropa, así como varias capas de piel y pelo de piernas, nalgas y la nuca.

Caravajo había sido despedido de su trabajo en la construcción. Vivía en Queens, aunque no se sabe con certeza desde cuándo. Vivía con un primo y una hermana. Su madre vive en Ecuador, dijo la policía.

Nacido en 1983, Caravajo era oriundo de Cañar, unos 200 kilómetros al suroeste de Quito, y estaba casado con Sonia Doraliza Solórzano.

El inmigrante fue atropellado el miércoles por la mañana en Queens, Nueva York, cuando al parecer cruzaba la calle con la luz verde. El chofer, Gustavo Acosta, llamó a la policía, que llegó al lugar para encontrar que no había víctima y el vehículo no había sufrido daños, por lo que aparentemente no había sucedido tal accidente.

Unos dos vehículos más atrás, Manuel Lituma Sánchez condujo sobre la víctima, que estaba boca arriba. El pecho de Caravajo se enganchó en una pieza de acero debajo del vehículo usado para proteger la transmisión.

Sin saber lo que sucedía, Lituma Sánchez condujo desde Queens hasta Brooklyn y concluyó en Brighton Beach.

Allí sospechó que algo andaba mal, y paró el auto, abrió la capota y revisó el aceite. Pero no miró debajo del coche.

Sólo se dio cuenta de lo que sucedía cuando un transeúnte se lo hizo notar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes