EU: Iglesia elige a abusador sexual como pastor

LOUISVILLE, Kentucky, EU ( AP). El nuevo pastor del templo City of Refuge (Ciudad del refugio) es un líder dotado de dones musicales y es popular entre las tres decenas de miembros de la iglesia, pero hay un detalle: Mark Hourigan también es un abusador sexual.

Hace casi una década, mucho antes de que dirigiera su pequeña iglesia, Hourigan se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño de 11 años en el centro de Kentucky.

Cumplió una pena de cinco años tras las rejas y al salir, el ex convicto de 41 años fue dado de alta en un registro de delincuentes sexuales de Kentucky para el resto de su vida.

Tanto un ex líder en la misma iglesia como un grupo defensor de víctimas de abuso dicen que Hourigan podría agredir a otros niños y que no debió ser elegido en una posición de autoridad.

" Es una amenaza todavía" para los niños, afirmó Cal Pfeiffer, quien fue agredido sexualmente por un sacerdote católico cuando era un joven escolar en Louisville a fines de la década de 1950 y a inicios de la década de 1960.

Pfeiffer y expertos en religión y abusos sexuales creen que pudiera ser la primera vez que un delincuente sexual declarado culpable haya sido elegido a sabiendas de ello como ministro en una iglesia evangélica.

" Sienta un (mal) precedente", dijo Pfeiffer, miembro de un grupo que protestó en contra de la ordenación de Hourigan. " Lo elevan como ministro, lo que casi automáticamente conlleva un nivel de confianza y responsabilidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes