EU: Matan a negro y arrastran cadáver; temen crimen racial

NEWBERRY, Carolina del Sur, EU ( AP). Las autoridades de Carolina del Sur investigaban el jueves la muerte de un hombre negro, cuyo cadáver fue arrastrado varios kilómetros (millas), como un posible crimen de intolerancia racial, luego que detuvieron a un hombre blanco como sospechoso.

El FBI se había sumado el miércoles a la investigación en el condado de Newberry en el centro del estado tras la muerte de Anthony Hill, de 30 años, dijo el director de la División de Fuerzas de Seguridad del estado Reggie Lloyd.

" Aún no tenemos un motivo establecido para esto", agregó.

El cuerpo de Hill apareció cerca de las 4:30 de la mañana del miércoles en una autopista y agentes de policía del condado siguieron un rastro de sangre hasta la casa de Gregory Collins.

Collins se negó durante horas a salir hasta que agentes estatales dispararon gases lacrimógenos al interior de la vivienda, lo que lo obligó a rendirse, dijo Lloyd.

Collins, de 19 años, compareció el jueves ante una corte para ser acusado formalmente de homicidio y no se le fijó una fianza, dijo el juez del condado Ron Halfacre. Aún no se le había asignado un abogado.

Hill murió de un disparo en la cabeza, dijo el forense del condado Craig Newton.

La víctima y el acusado trabajaban juntos en una planta de procesamiento de pollo en la zona, dijo Lloyd y ninguno de los dos tenía antecedentes criminales graves. También había otras evidencias que los relacionaban, pero Lloyd se negó a dar detalles.

" No queremos atribuirle algo a Collins que no tiene por qué ser cierto", dijo. " Pero por precaución, dadas las circunstancias, estamos investigando la cuestión racial".

Collins y Hill pasaron la mayor parte del martes juntos y estaban en casa del primero esa noche cuando el segundo recibió el disparo, dijo el alguacil del condado Lee Foster.

Collins luego ató el cuerpo con una cuerda plástica y lo comenzó a arrastrar con su camioneta, hasta que la cuerda se cortó varios kilómetros (millas) después, dijo Foster.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes