EU: Meteoróloga inventó ataques porque quería generar atención

NUEVA YORK ( AP). Una meteoróloga de televisión confesó a la policía que inventó dos falsos ataques porque estaba estresada en su vida personal y profesional y quería que le prestaran atención, según un documento judicial divulgado el miércoles.

La presentadora, Heidi Jones, no habló al comparecer brevemente ante una corte de Manhattan el miércoles para enfrentar cargos por el delito menor de presentar una denuncia falsa. Su abogado Paul F. Callan dijo que Jones se defenderá de las acusaciones y que ha sido " vilipendiada y retratada injustamente" en algunos informes de prensa.

Jones quedó suspendida de su trabajo en la filial local de la cadena ABC luego que el 1 de diciembre le dijo a la policía que había sido víctima de un ataque en el Parque Central en septiembre y de otro afuera de su departamento en noviembre, según la denuncia presentada por los fiscales el miércoles ante la corte.

Una unidad especial de investigación de crímenes sexuales interrogó a posibles testigos y recorrió la zona en busca de un sospechoso, pero finalmente, cuando un detective volvió a hablar con Jones el 13 de diciembre, ésta admitió que había inventado todo, según el documento.

" Lo inventé porque quería atención", dijo, según la presentación. " Sufro mucho estrés en el trabajo, en mi vida personal y en mi familia".

Jones quedó libre sin pagar fianza y debe comparecer de nuevo el 16 de marzo. Si la declaran culpable, podría ser condenada a un año de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes