EU: Modifican acusación en caso de muerte por hipotermia

KETCHUM, Idaho, EU (AP). Un fiscal de Idaho retiró la acusación de homicidio sin premeditación y en lugar de ello buscará un juicio por asesinato involuntario en el caso de una niña de 11 años que murió congelada al caminar hacia la casa de su madre.

El diario Idaho Mountain Express reportó que los nuevos cargos contra el padre de la niña, Robert Aragon, y su primo Kenneth Quintana fueron presentados el martes.

Las autoridades dicen que Sage Aragon y su hermano de 12 años, Bear, estaban con su padre cuando el automóvil de éste quedó varado en la nieve el día de Navidad.

Aragon, de 55 años y padre soltero, está acusado por haber permitido que sus hijos caminaran a la casa de la madre de éstos, ubicada a a 16 kilómetros (10 millas) de distancia, mientras él y Quintana, de 29 años, se quedaban a tratar de liberar el vehículo. Bear Aragon apenas sobrevivió, mientras que la chica murió, probablemente por hipotermia.

Algún tiempo después de que los niños comenzaron a caminar, Aragon pudo liberar su auto y manejó de regreso a Jerome, poblado ubicado aproximadamente 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Boise, donde hay plantas procesadoras de queso y leche que proporcionan la mayoría de los empleos en el lugar.

Más tarde la madre llamó para decir que los chicos no habían llegado. Cuando las autoridades encontraron a Aragon cerca de las 10 de la noche, estaba buscando a los niños en el lugar donde se había atorado el vehículo.

Temprano a la mañana siguiente, un perro de búsqueda encontró el cadáver de Sage Aragon cubierto de nieve. Vestía una camisa, un abrigo, pantalones de piyama color rosado y botas para nieve.

Bear Aragon fue hallado en una pequeña y remota área de descanso a más de seis kilómetros (cuatro millas) de donde comenzaron a caminar. El muchacho había delirado debido a la hipotermia y se había quitado la chaqueta, pantalones y zapatos deportivos, quedando en ropa interior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes