EU: Muere niño hispano de 7 años atacado en parque

PHOENIX, Arizona, EU (AP). Uno de los niños golpeados con un garrote por alguien que aparentemente los siguió a un parque de juegos murió hoy viernes, informó la policía.

Jesse Ramírez, de 7 años, murió de las heridas que sufrió en el ataque el martes, dijo el sargento de policía Tommy Thompson. Su primo Edwin Pellecier, de 10, se hallaba en estado "extremadamente" crítico, añadió.

Horas después del ataque la policía detuvo a Joe Sauceda Gallegos, de 36 años, quien compareció el miércoles bajo los cargos de abuso y crímenes peligrosos contra menores.

Hoy, la policía formuló un nuevo cargo de asesinato con alevosía contra Gallegos.

Los médicos dijeron que los niños fueron golpeados reiteradamente con un bate de béisbol u otro objeto similar. La policía informó que halló un bate y ropa aparentemente manchada de sangre en la casa de Gallegos.

"Fue un ataque brutal y perverso que no debió haber sucedido", dijo Thompson.

Thompson dijo que Gallegos, quien vive en el barrio, siguió a los niños al parque, los atacó y luego volvió a su casa. La policía desconoce el motivo.

Gallegos está preso bajo fianza de 1 millón de dólares y no respondió a un pedido de entrevista por la Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes