EU: Mujer denuncia torturas en su relación con hispano

POCATELLO, Idaho (AP). Una mujer del estado de Idaho declaró sobre una relación de 15 años con un hispano que está acusado de torturarla durante casi los últimos cuatro meses de ésta.

"El era encantador", dijo la mujer de 49 años al declarar ante la VI Corte de Distrito de Idaho. "Después de un tiempo, me empezó a decir que había gente que me veía tener sexo con (otros hombres). Yo no lo podía creer y lo negaba".

Agregó que la relación con José Manuel Sánchez se caracterizó por el abuso físico y psicológico a pocos meses de haberlo conocido.

Sánchez, de 61 años, enfrenta 112 cargos de asalto y agresión con agravantes, uno por cada día de la supuesta tortura contra la mujer.

Se le acusa de ingresar en su casa durante la tarde y quemar sus genitales y glúteos con una herramienta de pirograbado.

La mujer declaró que Sánchez le advirtió sobre las lesiones que recibiría si no tenía cuidado.

"Me dijo que su esposa quería matarme y que con el tiempo podría hacerlo", dijo la mujer, de acuerdo con el diario Idaho State Journal.

Agregó que Sánchez le dijo que había grupos misteriosos que la vigilaban y a inicios de 1993 ella recibió una carta en español. Hizo que Sánchez se la tradujera y él dijo que la misiva indicaba que debía rasurarse todo el vello del cuerpo y escribir "666" en su estómago.

"Yo pensé que era de uno de esos grupos clandestinos", dijo la mujer, al señalar que se rasuró el cuerpo durante los siguientes seis meses. "Pensé que tenían el poder de hacerme lo que quisieran y se saldrían con la suya".

La mujer dijo que con el tiempo Sánchez empezó a maltratarla, pateándola y pegándole para que confesara ser promiscua.

"Yo lloraba y le pedía que no me pegara", dijo.

Su hija presentó una denuncia ante la policía de Chubbuck el año pasado, y Sánchez fue detenido el 22 de diciembre en la residencia de la madre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes