EU: Mujer que reportó ataque con ácido se dañó ella misma

VANCOUVER, Washington (AP). Una mujer que ganó simpatía mundial luego de afirmar que una atacante desconocida le arrojó ácido a la cara hizo el jueves una revelación sorpresiva: ella misma se lanzó el ácido.

El jefe de la policía de Vancouver Clifford Cook dijo que Bethany Storro admitió en un interrogatorio de la policía que inventó la historia sobre el ataque, en el cual sufrió graves quemaduras.

Cook dijo desconocer el motivo para las acciones de Storro, pero añadió que la mujer estaba "muy arrepentida".

El jefe de la policía dijo que "en el transcurso de la investigación, comenzaron a surgir varias discrepancias sobre el presunto ataque", lo que condujo a la policía a catear su casa el jueves por la mañana y a entrevistarla.

"Durante la entrevista, Storro admitió que las lesiones fueron autoinfligidas", dijo Cook.

La policía había estado buscando a una mujer de raza negra peinada con cola de caballo luego de que Storro describió el ataque del 30 de agosto. Storro había dicho que la mujer le preguntó: "Oye, linda, ¿quieres algo de beber?", y que luego arrojó ácido en su cara.

Tras el incidente, Storro apareció en diversas ocasiones en los medios, mas una entrevista en el programa de Oprah Winfrey fue cancelada. Storro dijo que había recibido correspondencia de personas de todo el mundo preocupadas por su bienestar.

En algunos bancos se abrieron cuentas para recibir donaciones para Storro. La comandante de la policía de Vancouver Marla Schuman dijo que los detectives buscaban la manera de devolver cualquier donación hecha.

Cook agregó que la decisión de levantar cargos contra Storro por el falso reporte quedaría en manos de la oficina del fiscal del condado de Clark.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes