EU: Niño opuesto a quimioterapia vuelve a tratamiento

MINNEAPOLIS ( AP). Un paciente de cáncer de 13 años que huyó del estado con su madre para evitar una quimioterapia fue sometido el jueves a ese tratamiento, informó un vocero de la familia.

Jim Navarro dijo que Daniel Hauser asistió a su segunda sesión de quimioterapia en Hospitales y Clínicas Infantiles pero no tenía de inmediato información sobre el estado del adolescente. El hospital no quiso dar a conocer información sobre el procedimiento para proteger la confidencialidad del paciente.

Los padres del muchacho, quienes en un principio se resistieron a que su hijo fuera tratado con quimioterapia debido a que prefieren los tratamientos de medicina alternativa, enfrentaban consecuencias judiciales si faltaban a la cita. Daniel también asistió a una cita el día previo.

La familia ha dicho que una anterior ronda de quimioterapias hizo que Daniel, quien sufre del linfoma de Hodgkin, se sintiera enfermo y eso endureció su resolución de que no recibiera más tratamiento. Un juez del condado de Brown ordenó que el tratamiento se realizara, provocando que Daniel y su madre Colleen Hauser dejaran su hogar en Sleepy Eye y estuvieran prófugos una semana.

La familia prefiere prácticas de sanación naturales recomendadas por un grupo religioso llamado Nemenhah Band, el cual dice seguir creencias de los indios nativos.

Anteriormente esta semana, la familia acordó aceptar la quimioterapia cuando los doctores prometieron integrar algunos de los tratamientos naturales preferidos por los Hauser.

Aunque los doctores de medicina integral _que incorporan tratamientos alternativos_ dicen que tales terapias no sustituyen al tratamiento tradicional contra el cáncer, ayudan a lidiar con los efectos secundarios provocados por la quimioterapia.

" Un montón de gente quiere evitar la quimioterapia porque le tienen miedo, y de lo que realmente tienen miedo es de los síntomas", dijo la doctora Lucille Marchand, directora clínica de los servicios integrales de oncología del Centro Oncológico Paul C. Carbone de la Universidad de Winsconsin. " Y los síntomas pueden tratarse", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes