Arkansas Insólito - 

EU: Niños se intoxican con líquido limpiaparabrisas

LITTLE ROCK, Arkansas, EU (AP). Diez niños bebieron líquido limpiaparabrisas luego de que un empleado de una guardería de Arkansas confundiera el fluido con una bebida refrescante, informaron autoridades.

Hilary DeMillo, vocera del Hospital Infantil en Little Rock, informó que uno de los 10 niños que bebieron el líquido el jueves por la tarde continuaba hospitalizado la mañana de hoy viernes.

La toxicóloga y farmacóloga pediátrica Laura James indicó que las muestras de sangre de los niños mostraban altos niveles de metanol, que puede causar ceguera.

James dijo a The Associated Press que el empleado de la guardería puso accidentalmente el líquido limpiaparabrisas en un refrigerador tras ir de compras. Los doctores creen que los niños, de 2 a 7 años, bebieron cada uno 28,4 mililitros (una onza) antes de darse cuenta de que lo que tomaban no era la bebida conocida como Kool-Aid.

Julie Munsell, una vocera del Departamento de Servicios Humanos del estado, dijo que las autoridades de bienestar infantil planeaban visitar la guardería de la comunidad de Scott hoy viernes. Munsell desconocía el nombre de la guardería.