EU: Novio pide custodia de bebé sustraída de su madre

WORCESTER, Massachusetts, EU ( AP). Un hombre que se atribuye la paternidad de una bebé extraída del vientre de su madre asesinada dijo hoy lunes que quiere la custodia de la pequeña.

La Corte Juvenil de Worcester programó una audiencia a fin de determinar quién debe recibir la custodia temporal de la bebé, que pesa 1,8 kilos (cuatro libras). Su madre, Darlene Haynes, de 23 años, fue encontrada muerta el lunes pasado en su apartamento en Worcester.

Roberto Rodríguez, quien era novio de Haynes, dijo hoy lunes a The Associated Press que desea la custodia de la pequeña y de una niña de 18 meses que tuvo con Haynes.

" Sólo quiero a mis dos niñas. Eso es todo lo que quiero", afirmó frente a la corte.

La bebé fue hallada dos días después en un centro para indigentes en Nueva Hampshire con una ex vecina de Haynes, Julie Corey, quien está acusada de secuestro y detenida con una fianza de dos millones de dólares.

La pequeña está ahora al cuidado del departamento estatal de Hijos y Familias. Los estudios genéticos están en marcha para establecer la paternidad.

Rodríguez, de 24 años, declinó mencionar quién más habría pedido la custodia de la bebé.

Un tío de Haynes, Karl Whitney, estuvo presente la mañana de hoy lunes en la Corte Juvenil. Whitney se abstuvo de decir si él u otro miembro de la familia han solicitado la custodia, y explicó que su abogado le aconsejó no hablar sobre el proceso en la corte, el cual está cerrado al público.

Haynes tenía ocho meses de embarazo cuando su casero la encontró muerta en el apartamento envuelta en ropa de cama en un armario. La causa exacta de su muerte no ha sido determinada, pero la policía ha dicho que sufrió un golpe en la cabeza.

Familiares y el novio de Corey han dicho que Corey, de 35 años, los engañó durante meses haciéndolos creer que ella estaba embarazada. Posteriormente les dijo que había dado a luz y les presentó la bebé de Haynes como si fuera propia, según han dicho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes