EU: Reducen castigo a niño que llevó utensilio a escuela

BEAR, Delaware, EU ( AP). Una junta escolar redujo el castigo que había impuesto a un niño de seis años por llevar un utensilio de acampada que incluía cuchillo, tenedor y cuchara a su escuela, luego de haber amenazado con mandarlo a una escuela alternativa porque la herramienta equivalía a un arma.

El castigo a Zachary generó un debate nacional sobre el nivel de tolerancia de las escuelas.

Esta no fue la primera vez que el distrito escolar de Christina _ el mayor de Delaware con 17,000 estudiantes _ se ve sacudido por un caso así. El año pasado una niña de quinto grado fue expulsada después de traer un pastel de cumpleaños a la escuela y un cuchillo serrado para cortarlo.

La junta de siete miembros de la escuela Christina votó el martes de forma unánime para reducir el castigo a los niños de entre 5 y 7 años que llevan " armas" a la escuela o que usan la violencia. La sanción fue reducida a una suspensión de tres a cinco días.

Zachary Christie, un niño que estudiaba primer grado, se enfrentaba a 45 días en una escuela alternativa para alumnos problemáticos después de haber llevado el utensilio a la escuela el mes pasado y usarlo para comer su comida. Tras la decisión de la junta, Zachary podrá volver a su centro de enseñanza habitual.

" Quiero traerle lo antes posible. Quiero que esto quede en el pasado lo antes posible", dijo Debbie Christie, la madre de Zachary. " Pero también quiero que sepa que tiene una voz y que cuando las cosas no están bien puede levantarse y hablar en contra".

Christie agradeció a la junta que actuara con rapidez pero dijo que la decisión era tan sólo el primer paso para una reforma del sistema de conducta de la escuela. Una portavoz del distrito escolar dijo que es posible que se decidan más cambios en los próximos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes