EU: Sospechosa de asesinato de niña se declara inocente

STOCKTON, California, EU ( AP). La maestra de catecismo, acusada de asesinar a una niña de ascendencia mexicana de 8 años, y de colocar después su cuerpo en una maleta, se declaró inocente el viernes durante una comparecencia en la corte.

El abogado de Melissa Huckaby, de 28 años, realizó la declaración por su cliente en una audiencia de 10 minutos.

Las autoridades acusan a Huckaby de matar a Sandra Cantú, una compañera de juegos de la hija de la presunta asesina. El cuerpo de la niña fue descubierto en el interior de una maleta cerca de un pozo de irrigación.

La declaración de inocencia fue realizada bajo cada vez más presión por parte de la fiscalía. El abogado de la acusada, Sam Behar, ha insistido en obtener más tiempo para revisar las pruebas del caso.

Huckaby comparecía por cuarta vez en la corte, acusada del secuestro, violación y asesinato. De ser declarada culpable, la acusada enfrenta la pena de muerte.

El trabajador rural José Luis Franco trabajaba en una granja al norte de la localidad de Tracy el 8 de abril pasado, cuando descubrió la maleta dentro del pozo de irrigación.

Las autoridades encontraron dentro de la valija el cuerpo de la niña de 8 años, que no había vuelto a su casa desde el 27 de marzo.

El juez fijó una audiencia preliminar del caso el día 24 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes