EU: Víctima de ataque de chimpancé recibe alta de hospital

HARTFORD, Connecticut, EU ( AP). Una mujer fue trasladada de un hospital en Ohio a un centro de atención en Boston, donde continuará su rehabilitación después de que un chimpancé le mutilara ambas manos y gran parte de la cara.

Charla Nash, de Connecticut, tiene esperanza de que se le efectúen nuevas operaciones de cirugía reconstructiva, dijo el viernes el abogado de su familia a The Associated Press.

El abogado Bill Monaco afirmó que Nash fue dada de alta el jueves por la noche de la Clínica Cleveland y se le trasladó en avión privado a la zona de Boston. La familia intenta mantener en privado el lugar donde se ubica Nash.

" (Charla Nash) necesitará aprender algunas habilidades para que sea independiente", dijo Monaco, abogado de Hauppauge, Nueva York. " Mientras Nash hace su rehabilitación, los especialistas evaluarán cómo pueden ayudarla en el futuro".

Nash fue atacada en febrero de 2009 por un chimpancé de 100 kilogramos (200 libras) que le arrancó las manos, la nariz, los labios y los párpados. La dueña del chimpancé había pedido a Nash que le ayudara a regresarlo a la casa de la que se había salido, pero el primate se volvió una fiera.

Los médicos de la Clínica Cleveland hicieron lo que pudieron por Nash, quien ha recibido diversas cirugías, dijo Monaco. Nash afirma que su objetivo es someterse a otras cirugías reconstructivas y aprender a vivir de manera independiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes