EU exige 5 centavos en impuestos a un abogado de Detroit

DETROIT (AP). Un abogado se quedó perplejo al recibir una carta del Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos exigiéndole el pago de cinco centavos de dólar en impuestos, para más tarde recibir otra diciendo que el gobierno le debe cuatro centavos a él.

La primera carta del servicio, IRS por sus siglas en inglés, fue recibida en noviembre. Recomendaba a James Howarth que pagara los cinco centavos para "evitar una multa adicional y el interés", reportó el diario Detroit Free Press.

Howarth explicó que luego recibió una segunda carta del IRS explicándole que el estado le debe a él cuatro centavos, y que él tendría que solicitar el pago ya que se trata de menos de un dólar.

"Cuando les debo 10 centavos, entonces debo pagarles. No es una opción", dijo. "Pero cuando ellos me deben a mi, entonces tengo que solicitar el pago", declaró.

Howarth dijo que no está seguro de si existe una conexión entre ambas cartas o si el reembolso representa un nuevo cálculo de la factura original.

El abogado dijo que llamó al número de información para el contribuyente que ofrece el Departamento de Tesorería, pero que colgó el auricular tras pasar demasiado tiempo en espera.

Luis García, un vocero del departamento, dijo que la agencia no comenta sobre casos individuales a los medios de comunicación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes