EU: detienen a mujer por tortura de animales

CENTRAL ISLIP, Nueva York ( AP). Un juez ordenó la detención de una mujer de un suburbio de Nueva York bajo el pago de una fianza de 100,000 dólares, después que la fiscalía citó evidencia de que algunos de los 42 animales enterrados en su patio habían sido torturados, con cinta adhesiva en la boca o señales de que habían sido ahogados.

Sharon McDonough, de 43 años, había salido en libertad sin pago de fianza en noviembre después de ser acusada de un delito menor, pero el viernes fue arrestada cuando compareció ante el tribunal del condado de Suffolk.

McDonough " podría ser encausada por un delito", dijo John Cortés, fiscal adjunto. Las autoridades hallaron inicialmente 20 perros enterrados detrás de la casa de la mujer a principios de noviembre, pero en una subsiguiente búsqueda el 8 de diciembre las autoridades hallaron otros 22 animales muertos.

La necropsia halló evidencia de que los animales habían sido objeto de abuso, señaló Cortés.

" Hay indicios que la acusada mató a esos animales", señaló el juez de distrito, Paul Hensley, al imponer la fianza. "Me parece que el impulso de darse a la fuga será irresistible", agregó.

El abogado de la acusada, James D'Angelo, dijo que su cliente no es culpable y le sorprendía el fallo del juez. Añadió que era improbable que la mujer pagara la fianza.

McDonough ha sido acusada de abusar de cinco perros y un gato que fueron hallados vivos en su casa.

Después del arresto de McDonough, algunos vecinos temieron que algunas mascotas que desaparecieron en el área en meses recientes hubieran terminado en el patio de la mujer. Pero Roy Gross de la Sociedad Protectora de Animales dijo que la mayoría de ellos fueron comprados o adoptados.

Una corte familiar le quitó la patria potestad de sus seis hijas, cuyas edades van desde 18 meses a 13 años.

Douglas McDonough, de 21 años, denunció a su madre el 5 de noviembre, alegando que la casa era " un campo de concentración para los animales"y afirmó que él y algunas de sus hermanas estaban presentes cuando los animales fueron objeto de abusos y eliminados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes