Columbus Insólito - 

EU: Tras fallida ejecución de reo, otro pide retrasarla

COLUMBUS, Ohio ( AP ). Un hombre condenado a muerte por estrangular a su vecino de 67 años quiere retrasar su muerte, luego de que la ejecución de otro recluso falló la semana pasada.

La ejecución de Lawrence Reynolds, de 43 años, está programada para el 8 de octubre, pero el recluso sostiene que el intento fallido de administrarle la inyección letal a Romell Broom demuestra que el procedimiento es defectuoso.

Reynolds asegura que otras ejecuciones que tardaron más de lo esperado en el 2006 y el 2007 también son parte de una tendencia que demuestra los problemas con ese procedimiento en Ohio.

Abogados de Reynolds señalan en un documento, presentado en una corte de apelaciones el jueves, que su cliente debería poder desafiar la constitucionalidad del proceso de ejecución en el estado.

El gobernador Ted Strickland detuvo la ejecución de Broom el 15 de septiembre luego de que el personal de la cárcel, encargado de aplicar la pena de muerte, pasó dos horas sin encontrar una vena que pudiese usar para aplicar la inyección.