EU: No es ilegal levantarle los pantalones a sospechoso

ST. PAUL, Minnesota (AP). Una corte de Minnesota decidió que el levantarle los pantalones caídos a un sospechoso de haber cometido algún delito no constituye un registro ilegal, aun cuando al hacerlo se descubriera que portaba un arma.

La decisión adoptada el martes por la Corte de Apelaciones de Minnesota fue en relación con un caso en el que un sospechoso de narcotráfico fue detenido por policías de St. Paul.

Según el diario The St. Paul Pioneer Press, los pantalones del hombre se vinieron abajo cuando levantó las manos a pedido de los agentes, lo que llevó a un policía a levantárselos de nuevo. Al hacerlo, el efectivo descubrió que el sospechoso portaba una pistola.

El hombre fue condenado posteriormente a cinco años en prisión por posesión ilegal de un arma de fuego. En su apelación, su abogado arguyó que la pistola fue descubierta mediante un registro ilegal.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, falló que el policía que le levantó los pantalones actuó "presumiblemente para ocultar, en vez de revelar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes