EU: mujer en caso de suicidio de niña se declara inocente

LOS ANGELES (AP). Una mujer se declaró inocente el lunes en un tribunal federal en Los Angeles de cargos por una serie de burlas y hostigamiento vía internet a los que se atribuyó el suicidio de una niña de 13 años.

Lori Drew, de 49 años, se mantuvo callada junto a su abogado. Se declaró inocente de los cargos de asociación delictuosa y de acceder a computadoras protegidas sin autorización con el fin de obtener información empleada para infligir angustia emocional. Quedó en libertad bajo fianza.

La audiencia duró apenas unos pocos minutos. Drew y su abogado declinaron hablar con los reporteros que esperaban frente al tribunal.

Drew está acusada de ayudar a crear una cuenta en la página de contactos sociales MySpace que parecía pertenecer a un adolescente de 16 años llamado Josh Evans, quien en realidad no existía.

La hija de Drew había sido amiga de su vecina Megan Meier, de 13 años, y la cuenta falsa fue empleada para enviar mensajes crueles a la niña, incluyendo uno que decía que el mundo sería un lugar mejor sin ella. Megan se ahorcó en el 2006.

Drew ha negado haber creado la cuenta o haber enviado mensajes a Meier.

Los cuatro cargos contra Drew conllevan una pena máxima de cinco años de cárcel. Su abogado de Drew ha dicho que cuestionará la validez de éstos.

Algunos expertos han dicho que el caso pudiera trazar nuevas pautas en las leyes sobre delitos en la internet. El estatuto empleado usualmente se aplica a personas que acceden ilegalmente a computadoras para robarse información.

Los cargos fueron presentados en California, donde MySpace tiene su sede de operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes