Mobile Insólito - 

EU: policía usa descarga eléctrica para someter a sordo

MOBILE, Alabama ( AP ). La policía usó aerosol de pimienta y un arma de descarga eléctrica para retirar a un hombre del baño de un establecimiento, pero se dio cuenta que era sordo, tenía deficiencia mental y no escuchó cuando le ordenaron que abriera la puerta, explicaron las autoridades hoy martes.

Un vocero del Departamento de la Policía de Mobile dijo que los agentes actuaron justificadamente porque el hombre tenía en su poder una potencial arma: un paraguas.

Pero la familia de Antonio Love, de 37 años, pidió que se realizara una investigación formal y señaló que tiene la intención de enjuiciar a la policía y al establecimiento.

" Deseo que se haga justicia ", destacó hoy martes la madre de Love, Phyllis Love.

La mujer dijo que su hijo sólo escucha ligeramente, tiene la capacidad mental de un niño de 10 años y no se dio cuenta que era la policía que trataba de abrir la puerta del baño.

En una declaración escrita y en una entrevista por televisión mediante señales, Antonio Love, relató que tenía el estómago descompuesto el viernes y pidió usar el baño en una tienda Dollar General.

Entretanto el vocero policial Christopher Levy indicó que los empleados de la tienda llamaron a la policía y se quejaron que el hombre había estado en el baño más de una hora y que había echado cerrojo a la puerta. Los agentes tocaron la puerta y se identificaron pero la persona no respondió.

Cuando trataron de abrir la puerta, el hombre la empujó y volvió a cerrarla. Fue entonces cuando le rociaron con pimienta y trataron de someter al hombre con una arma de descarga eléctrica, dijo Levy.

Los agentes no se percataron de que Love era sordo ni que tenía problemas mentales hasta que él les mostró una tarjeta que le identificaba como tal, la cual llevaba en su billetera.