EU: prohíben a pareja interracial casarse "por los hijos"

ETIQUETAS

CHICAGO ( AFP). Un juez de paz rechazó casar a un negro y una blanca en Luisiana (sur de Estados Unidos) con el pretexto de que sus hijos serían rechazados por sus comunidades respectivas, informó este viernes la prensa local.

" No soy racista", aseguró Keith Bardwell, juez de paz de Tangipahoa Parish, al diario Hammond Star. " Organizo ceremonias para parejas negras aquí mismo, en mi casa. Pienso en primer lugar en los hijos", añadió.

Bardwell precisó al diario que pensaba que los matrimonios mixtos no duraban mucho tiempo y que los niños nacidos de una unión de este tipo no eran aceptados ni por la comunidad negra ni por la blanca.

" No celebro matrimonios mixtos porque no quiero imponer a los niños una situación que no hayan deseado", añadió el juez. " En mi corazón, siento que los niños luego sufrirán".

Beth Humphrey, que es blanca, y Terence McKay, que es negro, fueron finalmente casados por un juez de paz en una comuna vecina.

" Todavía no puedo creer que haya hecho eso. Es un caso de discriminación flagrante", declaró Beth Humphrey.

La pareja planea presentar una demanda por discriminación y la poderosa Asociación estadounidense de defensa de las libertades civiles (Aclu) pidió una rápida sanción del juez de paz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes