EU: dona riñón a su hermana para que les anulen sentencia

PEARL, Misisipí, EU ( AP). Dos hermanas cuyas sentencias de cadena perpetua fueron suspendidas bajo la condición de que una done un riñón a la otra, salieron el viernes de una prisión de Misisipí, tras pasar 16 años tras las rejas por robo a mano armada.

Jamie y Gladys Scott saludaron a los periodistas y gritaron "¡Somos libres!" y "¡Que Dios les bendiga a todos!" mientras salían de la Cárcel Central de Misisipí en un vehículo.

Las hermanas vivirán en el brazo territorial al noroeste de la Florida, donde viven su madre e hijos.

Aún así, las mujeres enfrentan un futuro incierto.

Han de asegurarse de que son compatibles para un realizar el trasplante y han de encontrar la forma de pagar por todo: Su abogado dijo que intentará obtener ayuda del seguro médico del gobierno, Medicaid, para pagar por el trasplante y la diálisis de Jamie Scott, que tiene 36 años. El proceso ha costado al estado unos 200,000 dólares al año.

Primero, sin embargo, lo que quieren una buena comida, dijo su abogado Chokwe Lumumba.

" Y ya sabe como son las mujeres. Quieren ropa nueva", explicó, hablando en un campo abierto usado para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad justo al otro lado de la prisión mientras hacía una mañana fría.

El gobernador de Misisipí, Haley Barbour, accedió a liberar a Jamie Scott debido a su condición médica, pero su hermana Gladys de 38 años ha de donar su riñón antes de un año como condición para su liberación.

Benjamin Todd, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés), ha dicho que la oficina del gobernador le aseguró que no impondrán o harán cumplir la condición del transplante para la liberación.

El portavoz de Barbour no respondió de forma inmediata el viernes a una pregunta sobre eso.

Algunos expertos en Medicina han cuestionado el acuerdo para liberar a las hermanas, diciendo que genera dudas éticas y legales, pero los partidarios de la iniciativa aseguran que Gladys Scott quiere salvar la vida de su hermana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes