Ecuador: matan por error a científico británico

QUITO (AP). El científico británico Ben Samphire, 31 años, fue asesinado al ser confundido con invasores de tierras en una zona selvática de la región oeste del país, en donde estudiaba la vida silvestre del mono aullador.

El capitán de la policía Michel Dávalos dijo a la AP que los hechos se registraron el lunes cuando el autor del asesinato (cuyo nombre aún no es revelado) no quería ser despojado de sus tierras y al ver a los científicos tomando fotos de su propiedad los confundió con invasores de tierras y les disparó".

Samphire, científico de la universidad de College London, tenía especialización en primates, por lo cual acudió a Palmar, a unos 160 kilómetros al oeste de Quito, un sitio selvático donde tenía programado estudiar a los monos aulladores en estado silvestre.

"El señor Samphire fue asesinado aproximadamente a las 14.00 horas (1900 GMT) ... mediante un tiro de una cartuchera calibre 16, que le impactó en la espalda a la altura del pulmón derecho", precisó Dávalos.

"El autor del crimen está identificado, pero se mantiene prófugo, no puedo revelar su nombre mientras no judicialice el informe del asesinato", explicó, al tiempo de señalar que el científico británico, al momento de su muerte estaba acompañado de su colega estadounidense Timoty Serrano, quien dio aviso del asesinato.

Añadió que los restos mortales de Samphire fueron trasladados hasta el puerto de Manta, desde donde serán repatriados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes