Ecuador ofrece ayuda a mujer que subasta su virginidad

MADRID ( AP). El gobierno de Ecuador dijo hoy miércoles que podría ayudar económicamente a una mujer ecuatoriana para evitar que siga subastando su virginidad en España.

Evelyn Dueñas, quien reside en la localidad española de Valencia, colocó varios anuncios en internet y aseguró que vendería su virginidad para costear el tratamiento de su madre enferma y poder seguir estudiando.

La ecuatoriana de 28 años llegó a reconocer el martes que había rechazado pujas de hasta 2,3 millones de euros (3,2 millones de dólares), porque los candidatos no cumplían con ciertas condiciones.

Oscar Jara, representante en España de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) de la Cancillería de Ecuador, explicó que tras tener conocimiento del caso trataron de ponerse en contacto con Dueñas para darle a conocer las alternativas de las que dispone.

" No buscamos disuadirla. Le queremos dar una alternativa", dijo Jara en una entrevista telefónica con la AP. " Queremos informarle de nuestras ayudas económicas".

Jara afirmó que ya le han hecho llegar a la joven ecuatoriana un mensaje con la idea de fijar una entrevista. La SENAMI quiere evaluar las necesidades personales y la situación económica de Dueñas para que, de acuerdo con las mismas, se ponga en marcha un plan de ayuda.

" Nuestra principal preocupación es que ella (Dueñas) esté informada de las ayudas y los beneficios a los que puede acceder", precisó Jara. " Todavía no hemos tenido respuesta".

Jara aseguró que todos los inmigrantes ecuatorianos tienen derecho a solicitar ayuda. En el caso de Dueñas, consideró que es importante saber el nivel de atención sanitaria que precisa su madre, además de aclarar el grado educativo que quiere tener.

" Una vez tengamos la evaluación podríamos ofrecer una cantidad de dinero", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes