Ecuatoriano denuncia extravío de cadáver de esposa

NUEVA YORK (AP). Un hombre que quiso enviar el cuerpo de su difunta esposa a su Ecuador natal inició juicio contra American Airlines, a la que acusó de extraviar el cadáver durante cuatro días.

Miguel Olaya también denunció a la funeraria DeRiso, de Brooklyn, a la que contrató el 1 de abril para que enviara el cuerpo a Guayaquil.

Olaya dijo que el ataúd no estaba a bordo cuando fue al aeropuerto a recoger los restos, y que cuando recuperó el cadáver éste estaba en un proceso avanzado de descomposición debido a que no fue embalsamado adecuadamente.

El abogado de Olaya, Christopher Robles, dijo que la aerolínea primero le dio a su cliente informaciones contradictorias.

"Primero no sabían dónde estaba el cadáver. Después dijeron que probablemente estaba en Miami y finalmente dijeron que estaba en Guatemala. En vez de enviarlo en un vuelo hacia Guayaquil, American Airlines envió el cuerpo a Ciudad de Guatemala", indicó el martes el abogado.

Robles indico que Olaya no pudo recuperar los restos de su esposa sino hasta el 4 de abril. "El cadáver estuvo perdido cuatro días", agregó.

La directora de la funeraria, Kathleen DeRiso, atribuyó el error a un empleado de American que se equivocó al marcar el código de aeropuerto: marcó GUA (Guatemala) en lugar de GYE (Guayaquil), dijo.

"No fue nuestro error", señaló DeRiso, quien agregó que el cadáver fue embalsamado adecuadamente y que "no estaba en descomposición". Además, indicó que es la primera vez en 18 años de operar junto con American Airlines en que ocurre un error de esta naturaleza.

La vocera de American, Jennifer Pemberton, dijo que la compañía investiga el caso y no puede decir más debido al litigio pendiente.

La demanda de Olaya, que fue presentada la semana pasada en la Corte Suprema estatal en Brooklyn, acusa a la aerolínea y a la funeraria de negligencia y exige una indemnización no especificada por daños.

La esposa de Olaya, Teresa, falleció a consecuencia de cáncer en la pelvis el 28 de marzo. Tenía 57 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes