Egipto: Empleado descontento mata a 6 colegas y hiere a 16

EL CAIRO ( AP). Un empleado de una compañía constructora mató a tiros el martes a seis de sus compañeros e hirió a 16 más, al parecer disgustado porque lo habían asignado a un nuevo puesto, para luego rendirse a la policía, dijeron funcionarios policiales y de la empresa.

El agresor, que era conductor de un autobús, frenó la unidad a un lado del camino en el oeste de El Cairo, sacó un fusil de asalto y comenzó a dispararle a los pasajeros, según un funcionario policial que pidió no ser identificado.

El individuo al parecer sufría una severa depresión después de que su compañía, Contratistas Arabes, lo transfirió a una nueva posición, dijo la fuente.

Contratistas Arabes, una de las mayores compañías constructoras en Egipto, identificó al atacante en un comunicado como Mahmud Sweilam, de 53 años. Agregó que éste había escondido el arma bajo su butaca y que se entregó a las autoridades luego del ataque, que ocurrió a unos 300 metros de la sede de la empresa.

Sweilam pasó 20 años en la compañía, dijo el vocero Effat Abdulá, que no quiso hacer declaraciones sobre el posible motivo del ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes