Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ataques

EL CAIRO ( AP). Un tiburón oceánico de puntas blancas mutiló severamente a cuatro turistas rusos que nadaban cerca de la playa en dos ataques en un balneario egipcio en el mar Rojo, dijo el miércoles un funcionario local.

El tiburón atacó a dos rusos que nadaban en la zona de Ras Nasrani, cerca del famoso destino turístico de Sharm el-Sheij en la península del Sinaí, y les arrancó los brazos a mordiscones, dijo el director de Conservación del Sinaí, Mohamed Salem.

Probablemente el mismo animal atacó a dos mujeres, también rusas, que nadaban cerca de la playa en el mismo balneario, agregó Salem.

Una de ellas sufrió heridas graves en las piernas y la espalda y el tiburón le arrancó la mano. La mujer sufrió un infarto y debió ser reanimada en un hospital.

La otra mujer, de 70 años, perdió la mano derecha y la pierna izquierda.

El instructor de buceo Hassan Salem dijo que estaba nadando en la profundidad cuando este ataque ocurrió y que el tiburón nadó alrededor suyo antes de atacar a las turistas.

" Pude espantar al tiburón tirándole burbujas a la cara, pero luego vi que nadó hacia una mujer y le mordió las piernas", dijo Salem a The Associated Press.

El agua se volvió roja por la sangre, dijo el buceador, que se apresuró a sacar del agua a su alumno.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas por aire a El Cairo para ser tratadas y su estado era crítico.

Salem, el funcionario, dijo que la Guardia Costera buscaba al tiburón y emitió un alerta para que la gente no entre al agua en Sharm el-Sheij, un destino muy popular para practicar buceo.

En Egipto se registran uno o dos ataques mortales de tiburones al año, agregó, los que aumentan cuando hay más turistas y, por lo tanto, más gente en el agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes