Ejemplar de Action Comics 1 se vende en 2,16 millones de dólares

FILADELFIA ( AP). Un raro ejemplar original de la primera edición de Action Comics, famoso porque en él aparece por primera vez el personaje de Superman, estableció el miércoles un precio récord para una sola revista de historietas: 2,16 millones de dólares.

La edición fue puesta a subasta por internet desde el 11 de noviembre en el sitio www.comicconnect.com. La postura inicial fue de únicamente un dólar, pero había un precio mínimo estipulado por el vendedor de 900.000 dólares. No se revelaron los nombres de vendedor y comprador.

Es la primera vez que una revista de historietas supera la barrera de dos millones de dólares. La edición fue publicada en 1938 y costó sólo 10 centavos.

Al récord previo establecido en marzo del 2010 le siguió la venta de otro ejemplar por un millón de dólares. Pero ninguna de esas ediciones estaba en tan buenas condiciones como la edición vendida el miércoles, aunque su historial de establecer marcas ya estaba documentado. Dos veces antes estableció el récord del libro más caro, vendiéndose en 86.000 dólares en 1992 y en 150.000 en 1997.

Pero en el 2000 fue robado y se pensó que estaba perdido, hasta que fue recuperado en abril de este año en un almacenaje en California.

Se cree que existen aproximadamente 100 ejemplares de Action Comics No. 1, y sólo un puñado de ellos están en buenas condiciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes