Ejemplar de Spider-Man se vende en 1,1 millones de dólares

FILADELFIA (AP). Un coleccionista de historietas se mostró más sorprendente que el mismo Hombre Araña, al pagar 1,1 millones de dólares por un cómic de este superhéroe casi en perfecto estado de conservación.

El número 15 de la serie "Amazing Fantasy", que muestra el debut del héroe que escalaba muros de la ciudad, fue publicado por primera vez en 1962. El lunes fue puesto a la venta por un coleccionista privado y fue adquirido por un comprador igualmente privado, informó el martes el director ejecutivo de ComicConnet.com, Stephen Fishler a The Associated Press.

Sin embargo, no es el precio más alto que se haya pagado por un cómic. Ese honor lo tiene el número 1 de "Action Comics", con Supermán en la portada y que se vendió en 1,5 millones de dólares.

Fishler dijo que la cifra pagada es la más alta para una historieta de la epoca de plata de las historietas, que va de mediados de la década de 1950 hasta 1970.

"El hecho de que un cómic de 1962 se h aya vendido por 1,1 millones de dólares es un acontecimiento que rompe algunas marcas", dijo Fishler. "Que algo tan reciente se pueda vender por tanto dinero y que sea algo valioso inspira al asombro", agregó.

Normalmente las historietas de la época de oro, de finales de al década de 1930 hasta principios de la década de 1950, generan las cifras más altas.

En marzo del 2010, una copia del primer número de la edición de "Action Comics", se vendió por 1,5 millones de dólares en el portal de Internet de ComicsConnect. Esa edición muestra el debut de Supermán y su precio original fue de 10 centavos de dólar.

En febrero del 2010, la firma Heritage Auctions de Dallas vendió un ejemplar poco común del número 27 de la serie "Detective Comics", que presentaba el debut de Batman en 1.075.500 dólares. Fishler dijo que ea misma edición se había vendido apenas por 2,500 dólares en 1985 y por 140,000 dólares en el 2000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes