Elaboran omelette gigante en Paraguay

Asunción (EFE). Un omelette gigante, para el que se emplearon 3,000 huevos, 30 kilos de jamón y otros tantos de queso, fue elaborado con fines benéficos en Paraguay con motivo del Día Mundial del Huevo.

El objetivo de la iniciativa "es, primero, dar de comer a 600 chicos en un paso previo al 'omelette' más grande del mundo, que pensamos hacerlo en marzo (de 2011), con una cantidad aproximada de 70,000 a 80,000 huevos", dijo a Efe el cocinero jefe, Pablo Papalardo.

El chef detalló que el recipiente de la torta, de cuatro metros de diámetro y cedida por un colegio católico de Asunción, también requirió de tres cajas de tomate y cinco litros de aceite y fue condimentada con 40 mazos de cebollas de verdeo y 20 de tomillo.

Además, los organizadores desean resaltar "el valor proteico" del huevo, del que "tenemos un concepto equivocado", dijo Papalardo, al mencionar que a la jornada gastronómica se sumaron representantes del sector privado y oficial, revolviendo las enormes espátulas utilizadas en la preparación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes