América Insólito - 

Elefante y chofer mueren en choque con autobús en México

MEXICO (AP). La fuga de una elefante circense tuvo un fatídico desenlace hoy martes, cuando el paquidermo murió arrollado por un autobús cuyo chofer también pereció en el percance ocurrido en las afueras de la capital mexicana.

Al menos cuatro pasajeros del autobús también resultaron lesionados en el choque, informó un vocero de la agencia de seguridad del Estado de México, Juan Sánchez.

El funcionario dijo que la elefante, de unas cinco toneladas y de nombre "Indra", escapó de su jaula y cruzaba la autopista en la municipalidad de Ecatepec cuando la impactó el autobús.

Fotografías divulgadas en los portales de algunos diarios mexicanos mostraron al elefante muerto sobre uno de sus costados que ocupaba un carril de la autopista.

La Agencia de Seguridad Estatal informó en un comunicado que el accidente ocurrió poco después de la medianoche cuando al autobús transportaba a 41 pasajeros.

El conductor, Tomás López de 49 años, perdió el control del vehículo que chocó contra un muro y terminó en una zona fangosa. El hombre murió en el lugar.

La oficina policial estatal refirió que al lugar llegó Luis Arreola Arellano, identificado como el dueño del circo de donde huyó el paquidermo y lo identificó.

La agencia oficial de noticias Notimex señaló que la elefante escapó al momento en que iba a ser alimentada.

En esta nota: