Embajador de Brasil cuelga el teléfono a Morales

LA PAZ (AP). El embajador de Brasil colgó el teléfono al presidente boliviano Evo Morales, por no creer que se trataba del gobernante. "Yo soy el Rey de España", le respondió molesto el embajador.

La anécdota fue contada por el propio Morales el jueves en la noche durante la presentación del libro "Los indios en el poder" escrito por el abogado Eusebio Gironda, colaborador suyo.

"Uno está de reunión en reunión y a veces no hay tiempo para responder llamadas. Una vez llamó el embajador de Brasil, después le llamé (devolviendo su llamada) y le dije: Embajador, le habla Evo. ¿Qué?, me dijo. Habla Evo, respondí. Se enojó: Yo soy el Rey de España. Y me colgó", reveló el gobernante.

"Lo peor es que después el embajador cambió de número" telefónico, acotó el mandatario. Su anécdota arrancó aplausos entre los asistentes.

Morales no dijo cuándo ocurrió el incidente, pero no fue la única broma que se despachó. Reveló que no le gusta que le llamen presidente y que prefiere que le digan por su nombre de pila.

También relató que ha tenido el privilegio de dormir en hoteles de "miles de estrellas" cuando en sus tiempos de líder cocalero le toco marchar hacia La Paz y pernoctar a la intemperie.

Con esa broma reprochó a dirigentes campesinos seguidores suyos que se dirigen en marcha hacia La Paz para presionar al Congreso a aprobar la convocatoria a referendo y someter a voto el proyecto de constitución que él promueve.

Dijo que muchos de los que marchan se quejan de la falta de comida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes