Empresarios gallegos ofrecen 38 mil dólares por pulpo Paul

OURENSE, España (EFE). Empresarios del concello orensano de O Carballiño (norte de España) han ofrecido 30,000 euros (casi 37.922,89 dólares) para comprar el pulpo Paul, popular por el acierto en sus vaticinios de los resultados del Mundial de Fútbol, para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria del pulpo de la localidad.

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, explicó hoy a EFE que la iniciativa comenzó con una propuesta de un empresario de la localidad para poder financiar la compra del animal con 10.000 euros, pero en las últimas horas otros empresarios de la zona han mostrado su interés en participar en la compra, que ya alcanza la cifra de 30,000 euros.

En caso de que finalmente no sea adquirido, se intentaría que durante la semana de la fiesta del pulpo de O Carballiño se pueda trasladar allí y así serviría "de símbolo para patrocinar la fiesta y la capital del pulpo 'a feira'", según explicó Montes.

Sobre qué hacer con el pulpo si llega al pueblo, hay división de opiniones; unos creen que si el pulpo pasa por el pueblo debería ser "para venderlo y después comerlo", tal como aseguró Teresa, dueña de una pulpería en el pueblo, mientras que José Luis, uno de los clientes, cree que debería ser expuesto en un acuario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes