Encuentran bebé arrancado de útero de su madre

WORCESTER, Massachusetts, EU ( AP). Una niña que fue arrancada del útero de su madre fue encontrada viva y dos personas fueron arrestadas en relación al asesinato de la madre del bebé, dijo la policía a última hora del miércoles.

La niña, cuya madre fue encontrada sin vida el lunes en el armario de su apartamento en Worcester, parecía estar " bastante saludable" en un hospital de Nueva Hampshire, dijo el sargento Kerry Hazelhurst, de la policía de Worcester.

Julie Corey, de 35 años y residente de Worcester, y un acompañante varón fueron arrestados en Plymouth, Nueva Hampshire, donde la policía los encontró con la pequeña. Conocidos dijeron a la policía que sospecharon de las afirmaciones de Corey sobre que había dado a luz.

Corey fue acusada como fugitiva de la justicia. Ella estaba bajo custodia la noche del miércoles y no pudo ser contactada para conocer sus comentarios. La policía señaló que no sabía si ella tenía abogado.

La madre asesinada, Darlene Haynes, tenía ocho meses de embarazo. Su cadáver fue hallado el lunes por el casero William Thompson, quien dijo que un " olor horrible" le hizo ir al dormitorio de la mujer, donde halló el cuerpo envuelto en ropa de cama dentro de un armario. Se determinó que se trataba de un homicidio.

La policía dijo que la víctima al parecer había muerto hacía varios días y que desde el jueves no tenía contacto con familiares ni amistades. Fue hasta que se realizó la autopsia, el martes, cuando las autoridades descubrieron que no estaba el feto.

Corey, quien según la policía supuestamente fue a Nueva Hampshire para cambiar de residencia, llegó la noche del martes a un refugio para indigentes en Plymouth. Ella dijo a los encargados del albergue que la niña tenía seis días de nacida y se identificó como la madre, pero no tenía información sobre la pequeña, según el diario Union Leader de Nueva Hampshire.

Corey fue arrestada la tarde del miércoles cuando trataba de salir del albergue con la niña después de que los trabajadores del mismo alertaron a la policía y una enfermera comenzó a fotografiar al bebé con su teléfono celular, reportó el diario.

No se ha determinado aún la causa exacta de la muerte de Haynes al estar pendientes los exámenes de toxicología, pero el capitán detective de la policía de Worcester Edward J. McGinn Jr. dijo que la autopsia indicó que Haynes sufrió lesiones en la cabeza.

Las autoridades dijeron que Haynes también tenía una hijita de un año que está a salvo con familiares.

La policía dijo el martes que interrogó al padre de la hija de Haynes, Roberto Rodríguez.

Haynes tenía una orden de protección contra Rodríguez, quien supuestamente la había empujado en junio contra una mesa de vidrio que había lastimado a la mujer en el brazo y que después la tomó del cuello y la abofeteó, informó el diario Telegram & Gazette of Worcester, citando documentación judicial.

Los documentos también indican que Rodríguez fue acusado de golpear a Haynes en 2008.

En junio, Haynes describió a Rodríguez, de 24 años, como su novio de hacía varios años. El casero dijo que Rodríguez se fue del departamento el mes pasado.

En una entrevista con WCVB, Rodríguez dijo que Haynes era " una chica agradable".

" Tenía sus problemas, usted sabe, pero nadie merece pasar lo que ella pasó", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes