Brasil Insólito - 

Encuentran celda a todo lujo en cárcel brasileña

SAO PAULO (AP). La vida confortable de un narcotraficante encarcelado en el noreste de Brasil tuvo un final abrupto luego que la policía allanó su celda y confiscó una televisión de plasma, un refrigerador, equipo de gimnasio, dos pistolas y el equivalente a más de 170,000 dólares, dijeron el martes las autoridades.

José Francisco Leite, jefe del Departamento de Asuntos Penitenciarios de Bahía, dijo que la policía realizó el lunes una redada en la celda de Genilson Lins da Silva como parte de una lucha en todo el estado para combatir el tráfico de drogas.

Leite dijo el martes que las autoridades ordenaron una investigación para descubrir cómo ingresó Silva el dinero, dos pistolas calibre .380 y "otros artículos confortables" a su celda en la Penitenciaría Lemos Brito de Bahía, donde está cumpliendo una sentencia de 28 años por robo y homicidio.

"Llevaba una vida de lujo en su celda, que ocupaba él solo", señaló Leite, e indicó que Silva, quien es considerado un "delincuente altamente peligroso", fue transferido a otra prisión. El funcionario no dio más detalles al respecto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: