Error en Universidad de California frustra a miles

LOS ANGELES (AFP). Unos 28,000 estudiantes quedaron con el corazón roto después de que la Universidad de California en San Diego enviara equivocadamente cartas informando su aceptación en la institución, informó la prensa el miércoles.

El diario Los Angeles Times indicó que la universidad envió invitaciones para asistir a una orientación del campus el lunes en una correspondencia donde los felicitaba por haber sido aceptados en la casa educativa, una de las más prestigiosas en el oeste de Estados Unidos.

Unas dos horas después de que se enviaron las invitaciones, se tuvo que realizar un segundo envío masivo de correos electrónicos, aclarándoles el error a los estudiantes.

El director de admisión de la UCSD Mae Brown dijo al diario que la invitación inicial había sido un "error administrativo" enviado a la totalidad de los aplicantes, más de 46,000 estudiantes de los 18,000 que fueron aceptados.

"Accedimos a la base de datos equivocada", admitió Brown.

"Reconocemos el increíble dolor tras la recepción de esta invitación. No era nuestra intención", se disculpó el responsable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes