España arresta sospechoso; mostró cadáver de su novia vía webcam

MADRID ( AP). Un hombre acusado de asesinar a su novia embarazada y mostrar el cadáver al padre de él en Rumania vía webcam fue detenido cerca de Madrid antes de que pudiera cumplir su amenaza de matar a la hermana de su pareja, dijo el martes la Policía española.

Dorel Marcu, un rumano de 21 años, presuntamente estranguló a su novia de 19 y después confesó el crimen a su padre, quien vive en Rumania, a la vez que enseñaba el cuerpo sin vida de la víctima a través de internet.

En la misma conversación, el sospechoso manifestó su intención de matar a su cuñada, de tan sólo 13 años, informó la Policía en un comunicado.

El padre del supuesto homicida alertó de inmediato a las autoridades rumanas, que a su vez avisaron a sus homólogos españoles.

La Policía rumana precisó que el padre comunicó los hechos el lunes en una llamada desde el municipio de Copsa Mica, en la región de Transilvania, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital Bucarest.

" Nos alertó y nos movimos rápido", dijo a The Associated Press Luciana Baltes, portavoz policial en Rumania.

Los agentes consiguieron detener a Marcu apenas 45 minutos después del aviso, explicó el comisario policial Emilio Alcázar.

La hermana de la víctima no se encontraba en el domicilio en el momento del asesinato, pero llegó poco antes de que lo hiciera la brigada al apartamento que compartía la familia en la localidad de Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid.

Según el relato de Alcázar, Marcu le aseguró que su hermana estaba descansando. Minutos más tarde, la Policía se presentó en la casa y encontró el cadáver de la fallecida tumbado en la cama.

Los agentes también localizaron en el domicilio a la hija de la pareja, de tres años, que no presentaba heridas.

Según la investigación preliminar, la pareja pudo haber mantenido una discusión fuerte. Al parecer, Marcu creía que el hijo que esperaba su novia no era suyo, afirmó Alcázar.

La autopsia determinará cuando se produjo el asesinato y de cuántos meses estaba embarazada la víctima, cuya identidad no fue revelada.

Marcu permanece detenido por presunto homicidio, a la espera de que un juez formule una acusación formal contra él.

La pareja llevaba 18 meses viviendo en España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes