Espectáculo de hipnosis en Colombia termina en histeria colectiva

Bogotá ( EFE). Un total de 42 estudiantes colombianos que participaban en un espectáculo de hipnotismo en un colegio de Mocoa, capital departamental de Putumayo (suroeste) no pudieron despertar del trance y sufrieron un ataque de histeria colectiva, confirmaron a Efe fuentes académicas.

El rector de la Institución Educativa Ciudad Mocoa, Daniel Mora, explicó que " 30 o 40 minutos después de que terminara el espectáculo, que también incluía payasos y malabaristas, los alumnos ya estaban en sus aulas, cuando, en cadena, comenzaron a gritar".

Por esta razón llamaron a la psicóloga del centro y solicitaron apoyo de " unos 10 psicólogos y psiquiatras, enviados por Sanidad, que acudieron al centro" en socorro de los niños, tal y como explicó Mora.

En un primer diagnóstico, estos psicólogos opinaron que se trataba de histeria colectiva, por lo que los alumnos fueron trasladados al hospital local José María Hernández, cercano al colegio.

Allí " se les atendió con primeros auxilios, hidratación y control de los focos epilépticos" explicó a Efe la subdirectora científica del centro, Mónica Guerrero, quien también aseguró que no fue necesario recetarles ningún tratamiento médico.

" De los 42 niños, fueron atendidos 36 que mostraban inconsciencia, agitación y en dos casos síntomas epilépticos", aseguró Guerrero y explicó que una vez fueron atendidos se derivaron al servicio de psicología del hospital, que diagnosticó " neurosis colectiva inducida por el evento de la hipnosis", sentenció la subdirectora.

Todos los afectados fueron dados de alta paulatinamente ese mismo día y el supuesto mago, Miller Zambrano Posada, fue puesto en manos de las autoridades encargadas y su caso lo estudiará la Fiscalía 20 de Mocoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes