Estadounidense paga con toneladas de monedas a manera de protesta

MARION, Illinois, EEUU (AP). Un empresario del sur del estado de Illinois cumplió con la orden de un tribunal, de devolver medio millón de dólares que recibió de una empresa aseguradora, pero a manera de protesta pagó un tercio del reembolso con casi cuatro toneladas de monedas de 25 centavos de dólar.

Las monedas estaban en paquetes, colocadas en decenas de bolsas.

Un tribunal de apelaciones le ordenó a Roger Herrin, residente de Harrisburg, que devolviera el dinero que recibió con relación a la muerte de su hijo adolescente en un accidente automovilístico en 2001.

El reembolso puso fin a varios años de litigio legal sobre cómo fue distribuido el dinero de la aseguradora a las víctimas del accidente.

En protesta por la decisión judicial, Herrin devolvió un tercio del dinero _150.000 dólares_ en monedas de 25 centavos colocadas en bolsas de casi 23 kilogramos (50 libras) cada una. Las monedas fueron entregadas el miércoles a una firma de abogados de Marion, luego de ser trasladadas en camión por el Banco Federal de Reserva de San Luis. Herrin dijo que pagó en monedas de 25 centavos porque no le fue posible hacerlo en monedas de un centavo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes