Michigan Insólito - 

Estadounidense con dos úteros da a luz a mellizas

MARQUETTE, Michigan, EU (AP). Una mujer de Michigan con dos úteros dio a luz a mellizas, una de cada matriz, informaron sábado medios locales.

Las mellizas de Sarah Reinfelder tenían buena salud y nacieron prematuras por siete semanas, mediante una cesárea realizada en el Hospital General de Marquette, en Michigan, según reportó el diario Mining Journal y la televisora WLUC-TV.

Reinfelder, de 21 años, tiene una condición conocida como útero didelfo, que consiste en poseer dos úteros independientes. Los doctores señalan que ese tipo de mellizos son raros. Los úteros de las mujeres con esta condición son de diferentes tamaños al igual que los bebés que se desarrollan en ellos.

Las doctoras Connie Hedmark y Breanna Pond recibieron primero a Kaylin Joy y después a Valerie Marie, la melliza más grande por 450 gramos (una libra). Kaylin Joy pesó 1,78 kilogramos ( 3 libras y 15 onzas).

La neonatóloga Julie Frei espera que las mellizas, que aún no desarrollan completamente sus funciones pulmonares, permanezcan en el hospital unas tres o cuatro semanas.