Estafa millonaria haciendo comprar a ancianos papel higiénico

Miami ( EFE). Tres estadounidenses lograron cerca de un millón de dólares engañando a ancianos, a los que hacían creer que el Gobierno había prohibido el papel higiénico tradicional y que tenían que comprar otra modalidad.

" Con esta estafa, algunos clientes ancianos fueron engañados para que compraran papel higiénico hasta para setenta años", indicó hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

Según la documentación facilitada por esa fiscalía, Mary Moore, de 54 años, Joseph Nouerand, de 52, y Christopher Lincoln, de 46, se declararon esta semana culpables del delito de conspirar para cometer fraude.

Al parecer, estos artistas de la estafa convencieron a decenas de ancianos de que las autoridades estadounidenses habían cambiado las leyes para regular la composición del papel higiénico, y que ya no podrían utilizar el de toda la vida.

Los acusados, que decían trabajar para la compañía FBK Products, fueron capaces de convencer por teléfono a algunos de ellos de que compraran suficiente papel como para cubrir las necesidades de sus familias durante setenta años.

Desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010 realizaron cientos de llamadas a personas a las que también convencían de comprar un producto químico para que las fosas sépticas de sus viviendas no se dañaran a causa de la composición del nuevo papel.

Sus incautas víctimas caían en la trampa creyendo que FBK era la única empresa autorizada por la Agencia de Protección Medioambiental para comercializar ese producto químico y que se lo estaban ofreciendo a 199 dólares, "la mitad" del precio habitual.

Los acusados, todos residentes en el condado de Palm Beach (Florida) y que participaron en este fraude en colaboración con otros empleados de la compañía que también sabían perfectamente que estaban estafando, se enfrentan a una pena máxima de veinte años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes