Estudiante brasileña expulsada tras lucir mini vestido

SAO PAULO (AP). Una universidad privada brasileña expulsó a una alumna que fue importunada por cientos de condicípulos por acudir a clase con un minivestido rosa, y ayer domingo publicó un anuncio en periódicos para acusarla de inmoralidad.

La Universidad Bandeirante, ubicada en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, dijo que Geisy Arruda, de 20 años, faltó el respeto a "los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad" al lucir el vestido en clase.

Arruda acaparó el mes pasado los titulares de los diarios de todo Brasil cuando tuvo que ser escoltada por la policía, cubierta por el abrigo blanco de un profesor, después que centenares de estudiantes le gritaran e insultaran cuando intentó acudir a clase con un vestido sumamente corto. Un video del incidente fue colocado en YouTube en internet y a la postre fue reproducido por todos los canales importantes de televisión.

La universidad puso ayer domingo un anuncio en los periódicos en el que indicó que Arruda acudió a clase con "indumentaria inadecuada" y mantuvo una "actitud provocativa, incompatible con el ambiente universitario".En el anuncio, titulado "Responsabilidad educativa", la universidad dijo que le había advertido a Arruda que debía modificar su comportamiento, y decidió expulsarla después de hablar con los alumnos, el personal y con ella misma. La acusó de posar para ser fotografiada y de provocar a otros esudiantes.

La universidad dijo que también estaba suspendiendo temporalmente a algunos de los estudiantes que aparecen en el video hostigando a Arruda. No indicó a cuántos había suspendido ni por cuánto tiempo.

Arruda, que estudiaba la carrera de turismo, declaró el domingo a la versión en internet del diario Folha que estaba horrorizada.

"Yo fui la víctima", afirmó. "¿Cómo puedo ser expulsada? Es absurdo".

Arruda indicó que se enteró de su expulsión a traves de los medios de prensa, pues la escuela no se lo ha notificado en forma oficial. Dijo que las autoridades universitarias le habían dicho la semana pasada que se le permitiría volver a clases bajo la protección de un guardia de seguridad.

La unión nacional estudiantil de Brasil difundió un comunicado el domingo oponiéndose a la decisión de la universidad de expulsar a Arruda, y la principal funcionaria brasileña de políticas en favor de las mujeres, Nilcea Freire, le dijo al servicio noticioso estatal Agencia Brasil que la decisión mostró "intolerancia y discriminación".

Aunque Brasil es un país en el que suelen verse personas con prendas muy reveladoras, especialmente en las ciudades con playa, la mayoría de los estudiantes universitarios se visten con mayor recato en las instalaciones escolares, con frecuencia utilizando pantalones vaqueros y camisetas. Algunos estudiantes se habían quejado de que Arruda parecía fuera de lugar con su vestimenta, reportaron medios brasileños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes